Aplicaciones

 Energías Renovables

Energías Renovables

Vesconite Hilube, con su bajísimo coeficiente de fricción, contribuye a la generación eficiente de energía. Nuestros bujes permiten a las turbinas y otros mecanismos girar fácilmente, produciendo electricidad más rápido y a un costo reducido.


Hidroeléctricas

El Vesconite y el Vesconite Hilube son excelentes materiales para emplear en hidroeléctricas, donde se necesita dejar de engrasar para preservar la integridad del medio ambiente.


El bajo coeficiente de fricción de los bujes Vesconite y Vesconite Hilube permiten operar en seco en muchas aplicaciones con movimiento de pocos grados y su compatibilidad con el agua como lubricante le permiten operar inmerso con altas revoluciones, sin tener que recurrir a la grasa o al aceite.


Buje eje principal turbina
Se construyó a partir de duelas debido al gran diámetro requerido.

Se lubrica con agua limpia y demostró larga vida y una operación suave y silenciosa.

 

Buje eje principal turbina partido, en pleno proceso de mecanizado.
Este buje partido fue instalado luego en un porta buje bipartido de acero inoxidable.

Buje terminado, instalado en su porta buje.







Bujes álabes distribuidores
Los bujes Vesconite Hilube fueron evaluados y aprobados para esta aplicación en seco o con un engrase en el montaje. 

El Vesconite Hilube es un material libre de efecto "stick slip" lo cual significa que su coeficiente de fricción estático o en el arranque es tan bajo como el dinámico. Ideal para esta aplicación donde el movimiento es oscilante, constante y de pocos grados. 

El ahorro en grasa que generalmente termina en ríos muy limpios es muy importante si se tiene en cuenta la cantidad de bujes que van por turbina y lo poco que dura el engrase en este tipo de movimiento.

 

Contribuimos a mejorar la eficiencia en producción energética.
¿Qué aplicación le interesa evaluar?