¡Nuevo número telefónico!
(+54-11) 5353-0499

whatsap +54 9 11 6724-7641

logo-american-bureau-of-shipping.png
logo-bureau-veritas.png
logo-class-nk.png
logo-lloyds-register.png

Preguntas Frecuentes

Ambos materiales se encuentran disponibles en tubos, en barras macizas y en planchas.
Para caños y barras los largos estándar son de 1 metro aunque pueden venir en largos hasta 3 metros bajo pedido.
Los diámetros de las barras van desde los 8mm hasta 150mm.
Los tubos vienen desde el más pequeño de 20x10 (Ø ext. x Ø int.) hasta el mayor de 715x650.
Para mayores diámetros podemos ofrecer bujes construidos en duelas con respaldo de bronce u otro metal.
En el caso de las planchas, las mismas se encuentran disponibles en un ancho de 200x1000, en 500x400 y en 600x1000. Los espesores van desde los 3mm hasta los 50mm aunque aclaramos que el mayor rango de espesores se encuentra en las placas de 200x1000.
El Vesconite Hilube es la segunda generación donde se mejoró el coeficiente de fricción lo cual le permite operar con coeficientes de PV superiores y menor requerimiento de lubricante.
El PV es el coeficiente que mide cuan severa es una aplicación dada la velocidad y presión existente. A partir de un cierto PV los materiales en general comienzan a generar temperatura la cual debe ser reducida con lubricantes o refrigerantes.
Si hiciéramos un experimento para comparar bronce con Vesconite y Vesconite Hilube en seco, notaríamos que bajo las mismas condiciones el bronce comenzaría primero a levantar temperatura. Si agregamos carga y/o velocidad entonces el Vesconite lo secundaría y si seguimos incrementando el coeficiente de PV, el Vesconite Hilube sería el tercero o sea el que soportó mayor coeficiente de PV en seco.
Sí, ambos materiales son sanitarios y cuentan con varias aprobaciones de entidades internacionales para estar en contacto con alimentos, inclusive agua potable.

Ver certificado de aprobación para agua potable (PDF pdf)
Ambos materiales poseen un límite estático de 900 Kg/cm2 y dinámico para movimientos lentos o intermitentes de 300 Kg/cm2.
Hay que tener en cuenta que se toma el área proyectada del buje como superficie de trabajo o sea Ø interno x largo.
Ambos materiales poseen una absorción mínima de 0,07% que es insignificante y no lo afecta ni dimensionalmente ni en su resistencia a la compresión.
El límite para ambos materiales está ubicado en los 100º C en seco y en 60º C inmerso o en contacto con vapor.
No lo afecta el lubricante, por el contrario éste lo ayudará a prolongar la vida útil.
Generalmente se presume que es importante contar con pared gruesa para soportar altas cargas pero lo cierto es que el espesor de la pared no es importante si no que lo que importa es el área proyectada del buje o sea el diámetro y el largo.
El mayor problema que se presenta con el espesor de la pared es que ésta sea demasiado gruesa y el buje no disipe rápidamente la temperatura.
Los bujes con paredes finas obligan a mayores cuidados durante el mecanizado.
Es muy importante que la terminación superficial de los ejes sea muy buena. Si se trata de una aplicación abrasiva también es importante la dureza del mismo. A mayor dureza del eje, mayor vida del buje.
Normalmente se instalan a presión por interferencia.
Para ello, si la interferencia es importante, puede enfriarse el buje con hielo seco o utilizando nitrógeno líquido (Consultar el uso con su representante). Nunca hay que calentar el alojamiento. Si la interferencia no es muy importante puede evitarse el frío y utilizar una prensa para empujar el buje dentro del alojamiento.
También podemos usar un adhesivo anaeróbico para pegarlo.
Ambos son mecanizables con equipos convencionales.
El Vesconite soporta mucho más la falta de lubricación por lo tanto si la misma es escasa el Vesconite o el Vesconite Hilube dan varias veces la vida del bronce.
El bronce, como todo metal soporta mayores temperaturas.
El nylon absorbe agua del ambiente o estando inmerso hinchándose y perdiendo más del 50% de su capacidad de carga original. El Vesconite permanece estable dimensionalmente y mantiene su alta resistencia a la compresión.
El Vesconite soporta mucha más carga y es más resistente a la abrasión.
El PTFE soporta mayores temperaturas y un mayor rango de productos químicos.
Realice su  consulta ahora
(+54-11) 5353-0499
Chile: (2) 2570 3855
© 2017 VesArg S.R.L.  Todos los derechos reservados.  Powered by 3Navessisfox