¡Nuevo número telefónico!
(+54-11) 5353-0499

whatsap +54 9 11 6724-7641

logo-american-bureau-of-shipping.png
logo-bureau-veritas.png
logo-class-nk.png
logo-lloyds-register.png

¿Qué es el Vesconite?

El Vesconite es un termoplástico de ingeniería desarrollado a fines de la década del ´60 para solucionar los problemas de desgaste reinantes en la industria minera en Sudáfrica.
El Vesconite pasó a reemplazar el bronce y otros metales superando varias veces la duración de los mismos sobretodo donde abunda la abrasión, la humedad, las altas cargas y la escasa lubricación.

Con el tiempo el Vesconite llegó a otras industrias donde los bujes operan inmersos en agua como en bombas, ejes porta hélice y aireadores entre muchas otras, como también en aplicaciones en seco o con poca lubricación como en equipos de movimiento de tierra, máquinas agrícolas, máquinas herramienta

Vesconite Hilube

A principios de la década de los ´90 nació la segunda generación llamada Vesconite Hilube de color blanco opaco. Este material se diferencia del primero, de color gris veteado, por poseer un coeficiente de fricción aún menor logrando mayor vida útil y obteniendo la posibilidad de emplearlo en aplicaciones más severas en cuanto a presiones y velocidades. Además su coeficiente de fricción estático es igual que el dinámico contribuyendo notablemente en aplicaciones oscilantes.

 

El Vesconite y el Vesconite Hilube son excelentes opciones a la hora de elegir un material para buje. Requieren menos engrase o en muchas aplicaciones se puede dejar de lubricar.

Un motivo, quizás más importante, para optar por el Vesconite o el Vesconite Hilube es el ahorro en ejes ya que su desgaste se verá dramáticamente minimizado al mismo tiempo que la performance de sus equipos mejorará.

A diferencia de otros materiales impregnados en aceite, el lubricante que el Vesconite y el Vesconite Hilube poseen son parte del material por lo tanto no se pierde con el uso.

A diferencia de los bujes con respaldos metálicos y un film de algún material de baja fricción, el Vesconite, posee baja fricción en forma homogénea. Esta característica lo diferencia permitiendo que sea mecanizable y que siga ofreciendo baja fricción aún con cierto desgaste.

Para descargar el manual haga clic aquí. (archivo PDF de 78,2 MB)

Realice su  consulta ahora
(+54-11) 5353-0499
Chile: (2) 2570 3855
© 2017 VesArg S.R.L.  Todos los derechos reservados.  Powered by 3Navessisfox